martes, 19 de julio de 2011

Midiendo la humedad



Podría decirse que la humedad juega un rol en todos los procesos industriales. El solo hecho de que la atmósfera contiene humedad hace que, por lo menos, se estudie su efecto en el almacenamiento y operación de los distintos productos y dispositivos. El alcance que la influencia de la humedad podría tener en cualquier proceso industrial puede variar pero es esencial que al menos sea monitoreada, y en muchos casos controlada.

La medición de la humedad es un proceso verdaderamente analítico en el cual el sensor debe estar en contacto directo con el proceso a medir, esto tiene, por supuesto, implicancias en la contaminación y degradación del sensor en niveles variables dependiendo de la naturaleza del ambiente.

Existen muchas técnicas diferentes para la medición de humedad. El tema es algo complicado por la confusión en la variedad y diferentes formas de expresar las mediciones. En la práctica la humedad es una cantidad difícil de medir, y la incertidumbre es mayor que en otras áreas de medición como la masa, temperatura, presión, entre otras.

Para mas información: Midiendo la humedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario