jueves, 14 de julio de 2011

Sistemas de calibración pesaje

Actualmente los requisitos de calidad en los procesos productivos, exigen márgenes de incertidumbre en la medida de peso cada vez más reducidos. La calibración de reactores, depósitos, silos o tolvas, puede resultar laboriosa y compleja, por lo que se han de valorar las diferentes alternativas existentes con el fin de asegurar la efectividad de dicho procedimiento. La calibración no es un proceso trivial por lo que resulta imprescindible considerar las particularidades de cada sistema. Se debe tener en cuenta los requisitos de calidad especificados en los diferentes procedimientos de certificación ISO (ISO 9001:2000) de que disponen la mayoría de empresas.


La industria química y farmacéutica es una de las que más habitualmente ha incorporado en sus procesos industriales la instalación de células de carga mediante banda extensométrica. El pesaje en este tipo de aplicaciones y su calibración periódica no suele ser una operación tan simple como la verificación de, por ejemplo, una plataforma de pesaje estándar.

El pesaje en plataforma se caracteriza por ser una medida en condiciones próximas a las ideales, además de que, operativamente, con este tipo de pesaje es relativamente fácil y asequible efectuar una operación de chequeo y calibración del sistema.

Para mas información ver: Sistemas de calibración

No hay comentarios:

Publicar un comentario